Podcast para el aprendizaje

Inicia una nueva etapa para este blog.

Sin perder el objetivo de integrar el aprendizaje y la productividad personales, en tiempos en los que se require una concienzuda gestión de la información que abarrota nuestras mentes, los formatos serán distintos.

Es importante tocar los temas que hacen a la manera en que las tecnologías digitales están cambiando nuestras formas de aprender, enseñar, conocer, comunicar y trabajar, pero también es momento de tratar esta problemática utilizando las mismas herramientas que se nos ofrecen y están al alcance de muchos.

A partir de ahora se incorporan otros soportes y técnicas, comenzando con los audios y videos y derivando en todo aquello que sea necesario y posible. Tal vez como un laboratorio donde podamos experimentar. Es por eso que la iniciativa convoca a proponer ideas, acercar comentarios y tratar de resolver juntos muchas incógnitas que formula la incorporación de la cultura digital a nuestra vida cotidiana, el estudio y el trabajo.

Esta nueva etapa se inicia con la presentación de un Podcast, una pieza de audio breve, que en una secuencia de capítulos va desarrollando diversos temas. Estos audios se publican en Internet y pueden ser escuchados conectados (on-line) o descargados en una computadora o dispositivo digital móvil para escucharlo en cualquier momento y lugar (off-line).

Los podcast son series en audio o video sobre temáticas específicas que apuntan a intereses precisos de su audiencia.

Podcast

En nuestro caso serán Podcast educativos orientados a docentes, profesionales y alumnos, bajo la premisa de una formación constante para toda la vida. En las futuras entregas hablaremos sobre las distintas maneras en que Internet nos ofrece diferentes servicios para ese aprendizaje permanente que, en red, fortalece los lazos y enriquece colaborativamente.

En el caso que iniciamos, Podcast en audio, lleva por nombre “Aprender x Aprender”, y hace énfasis en esa proyección geométrica del aprendizaje para toda la vida, un aprendizaje que nos lleva a la resolución de problemas desde los más simples hasta los más complejos.

Ya está en carpeta el Podcast en video, “Internet: herramienta para el aprendizaje”, que apuntará al manejo de distintas opciones que Internet nos brinda para enseñar y aprender.

Se esperan los comentarios, personalmente, en el blog o en redes sociales.

Por último se sugiere seguir los Tableros Aula Creativa y Aprendizaje y Productividad en Pinterest.

Los comentarios están cerrados.