Outliers School: una propuesta fuera de serie.

Hugo Pardo Kuklinski es Director de Outliers School, un proyecto innovador en educación y cultura digital que incorpora actualizados métodos de trabajo en equipo y desarrollo de soluciones en el campo de la cultura y la comunicación.

Outliers School

En entradas anteriores presentamos la última publicación del especialista argentino radicado en España y con amplia trayectoria académica y de investigación en países de Europa y América. “Opportunity Valley” desafía a cambiar nuestros entornos adormecidos en un mundo apuntalado en un nuevo orden marcado por el digitalismo. Propone nuevos horizontes profesionales, laborales y educativos fundados en el emprendimiento, la creatividad y la innovación.

Un capítulo íntegro está dedicado a tratar la metodología de trabajo que se aplica en Outliers School, sustentada principalmente en el Design Thinking  o pensamiento de diseño, desarrollado en el contexto académico de la Universidad de Stanford, en California, al unísono con la progresista concepción productiva de Silicon Valley.

Método Outliers School

Hugo Pardo Kuklinski trabajo junto a un grupo de reconocidos profesionales del ámbito de la comunicación y la educación superior como Cristóbal Cobo (con quien publicara Planeta Web 2.0), a la vez coautor -junto a John Moravec- de Aprendizaje Invisible y de Carlos Scolari, conocido por obras como Hacer Clic e Hipermediaciones.

En una entrevista Hugo Pardo nos describe las técnicas utilizadas y una experiencia de trabajo de Outliers School en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Colombia.

En síntesis: Outliers School es una propuesta fuera de serie de gente que superó concepciones basadas en la tradicional cadena de producción industrial destinada a ciudadanos y organizaciones del siglo XXI que eligen superar metas ante nuevos desafíos en la era del postdigitalismo.

Los comentarios están cerrados.