¿Cuáles son las mejores herramientas para contenidos en Internet

Algunos consejos propios y ajenos

La bloguera Roser Manté sostiene que existen tantas herramientas digitales para curar contenidos como zapatos para caminar. Es así como se nos hace tan difícil seleccionar el calzado adecuado que comprar como la herramienta más apropiada para buscar, ordenar, presentar y compartir la información.

Además de compartir la reflexión de Roser daré cuenta de mis preferencias a la hora de diseñar un porfolio de herramientas digitales. aquellas que he probado y me han convencido o resultado útiles para mis tareas.

A la hora de preferir un agregador RSS opté por Feedspot. Hace algunas semanas recibí una invitación de su fundador, Anuj Agarwal, para probarlo. Me resultó muy amigable y -para mi propósito- con mejor adaptación que Feedly (de todas maneras recomendable y ahora funcionando como mi segundo agregador). Todas las mañanas recibo un mail con una selección de las mejores notas relacionadas a mis preferencias. Posee una distribución por carpetas personalizadas que facilita la lectura y la indicación de “ya leídas” en bloque.

No he escuchado hablar sobre MyYahoo pero me está pareciendo un excelente panel de preferencias de lecturas con agregación de RSS. Para tenerlo en cuenta.

En relación a las herramientas que funcionan como marcadores no tengo dudas en preferir Diigo. Visualmente es muy funcional y la extensión para navegadores es muy sencilla, permitiendo ordenar las selecciones de tu cuenta de Diigo o agregar los artículos que te interesen.

En próximas entregas hablaré sobre los sitios y aplicaciones para guardar y compartir material filtrado, seleccionado y comentado. Hay muchas opciones. Todo dependerá de necesidades y gustos. Lo mejor es indagar, obtener referencia de un conocedor, probar y elegir.

Tantas herramientas como zapatos

Por Roser Manté

Herramientas para curar contenido hay como zapatos para caminar Para curar contenido, sobretodo por la parte de búsqueda y de distribución de la información que queremos curar, necesitamos herramientas que nos ayuden a llevar a cabo nuestra labor. No que la sustituyan, ya que si alguna cosa se valora […]

Los comentarios están cerrados.