Aprender a aprender con la tecnología

En la segunda entrega del podcast “Aprender por Aprender” se propone reflexionar sobre las ventajas que nos acerca la tecnología para el aprendizaje desde sus expresiones formales hasta el  autoaprendizaje.

PodcastExisten quienes detractan a la tecnología considerándola el mal de estos tiempos. Otros estamos descubriendo la manera en que distintos dispositivos tecnológicos nos acercan a resolver diferentes problemas.

Al decir de Neil Postman, las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías nunca son distribuidas equitativamente entre la población. Diversos son los factores que intervienen para que aquello ocurra. Las tecnologías son un mero instrumento y mucho dependerá de los usos que hace quien las utiliza y de su preocupación por sacarle provecho.

"Las cinco advertencias del cambio tecnológico" es el nombre de una de las conferencias más relevantes de Neil Postman.

“Las cinco advertencias del cambio tecnológico” es el nombre de una de las conferencias más relevantes de Neil Postman.

Distintas cuestiones pueden ser resueltas mediante el uso de tecnologías; desde la comunicación distante entre las personas, pasando por la gestión de datos y hasta llegar al descubrimiento de importante información sobre diversos temas.

En el caso de asumir la tarea de aprender podemos convertir muchas herramientas tecnológicas en instrumentos que constituirán nuestros Entornos Virtuales de Aprendizaje, por los cuales accedemos a fuentes de conocimiento, interactuamos con nuestros pares: aprendices, tutores, especialistas, etc. y obtendremos repositorios de información a la medida de nuestras necesidades.

 

 

Los comentarios están cerrados.